Impulsan actualizar el plan que protege el ambiente capitalino

19 septiembre, 2017
Impulsan actualizar el plan que protege el ambiente capitalino
1809rrivaconvecinalistasxplanmaestro
1809rrivaconvecinalistasxplanmaestro

Representantes de sociedades vecinales de Neuquén impulsarán un documento, que fue firmado este martes en la Defensoría del Pueblo de Neuquén, que reclama la "actualización total del Plan Maestro de Saneamiento Pluvioaluvional” de la ciudad.

Se pretende que el nuevo plan incluya “los nuevos conceptos producidas por el cambio climático global y el cambio de uso de suelo, para determinar entre otros, tormenta de diseño y factores de recurrencia".

Entre las cuestiones importantes que se señalan, está muy especialmente enfatizado que se requiere “la independencia absoluta de estas instalaciones con respecto a las sanitarias; el control de la contaminación ambiental en el sistema pluvioaluvional y planes de contingencia ante los sucesos eventuales excepcionales”. Todos estos temas recurrentes en la capital provincial.

El documento fue leído por el defensor del pueblo, Ricardo Riva, tras lo cual se abrió un debate en la que los vecinos expusieron problemas de cada uno de los sectores. También se incorporó otorgar al Ejecutivo municipal un plazo de tratamiento según lo establece la Ordenanza 9.657, de información pública ambiental, que en el artículo 11 da un plazo de 10 días.

Como resultado del intercambio, el documento se hará extensivo al Concejo Deliberante, la Legislatura provincial, el gobierno provincial y sus organismos específicos con competencia en el tema (Epas, Recursos Hídricos), AIC, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias