Denuncian que descuentan seguros sin avisar

19 septiembre, 2017
Denuncian que descuentan seguros sin avisar
Defensoria del Pueblo RN
Defensoria del Pueblo RN

La Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, advirtió sobre los descuentos “compulsivos e inconsultos” que el Banco Patagonia les vendría realizando a “miles” de sus clientes, en concepto de seguros “SURA y RSA”, a través del débito automático. Dijo que, ante los reclamos de ciudadanos, tomó intervención en el caso.

En ese sentido, se indicó que los débitos que realiza este banco, que es el agente financiero de la Provincia de Río Negro, afectarían a "miles de empleados de la administración pública", que sufrirían descuentos mensuales en sus cuentas sueldos. Y, por extraño que parezca, el monto varía mes a mes.

En los reclamos sobre los que viene trabajando la Defensoría se advierte que los descuentos datan de 2016 y que el banco los habría realizado sin el consentimiento expreso de sus clientes.

Santagati realizó un relevamiento y constató que a doce agentes se les cobró este seguro sin haber prestado conformidad. “Desde la Defensoría brindaremos el asesoramiento correspondiente a todos los ciudadanos que quieran dar de baja este cobro”, destacó.

También se reunió con la titular de la dirección de Comercio e Industria, Paola Munyau, para que arbitre las medidas que correspondan. En ese sentido, Munyau mencionó la importancia del cumplimiento de la  Ley de Defensa del Consumidor cuyo artículo 35 expresa: “Prohibición. Queda prohibida la realización de propuesta al consumidor, por cualquier tipo de medio, sobre una cosa o servicio que no haya sido requerido previamente”.

Te puede interesar
Últimas noticias