En El Chocón esperan estudiantes, alcoholímetro en mano

16 septiembre, 2017
En El Chocón esperan estudiantes, alcoholímetro en mano
chocon (1)
chocon (1)

Unos días antes del Día del Estudiante y el de la Primavera, la Municipalidad de Villa El Chocón incorporó un elemento que le ayudará a asegurarse que los festejos se desarrollen en paz: el alcoholímetro.

Esta localidad neuquina es muy concurrida por los chicos de la región cada 21 de septiembre, y tiene una ordenanza que prohíbe la venta y exhibición de bebidas alcohólicas desde las 00:00 del 20 hasta las 08:00 del 24.

Ahora le suma los controles directos a los conductores para sancionar a quienes no cumplan las leyes, y prevenir accidentes.

Durante la última semana, se realizó una reunión gestionada por el Tribunal de Faltas local, en la que se ajustaron detalles de la entrada en escena de los controles de alcoholemia que realizan los agentes de tránsito y que tuvieron su debut el miércoles último. Del encuentro participaron funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia.

Se indicó, además, que desde el Municipio se informará a los comercios y a la población, sobre los alcances de esta ley seca (en realidad ordenanza) que rige desde 2008, cuando también era intendente el actual jefe comunal, Nicolás Di Fonzo.

Te puede interesar
Últimas noticias