Ahora son 40: siete despidos más por inasistencias y llegar tarde

15 septiembre, 2017
Ahora son 40: siete despidos más por inasistencias y llegar tarde
lucero
lucero

El gobierno de Horacio Quiroga no solo advierte que no cederá frente al planteo sindical –que incluye un singular campamento frente a las puertas del edificio municipal capitalino- por el cese de contratos, sino que explicó que a los 33 originales que quedaron sin empleo se le agregaron otros 7, rescindidos por inasistencias y llegadas tarde.

El subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Lucero, fue quien explicó que la rescisión de 7 contratos de agentes municipales se originó en las excesivas inasistencias y llegadas tarde de los empleados a sus lugares de trabajo.

Detalló casos de contratados que –solamente en un semestre- registraron entre 10 y 19 faltas y entre 20 y 30 llegadas fuera de horario.

“A los 33 casos anteriores no se les renovó el contrato de acuerdo con lo requerido por cada una de las secretarías después de evaluar el desempeño de los agentes en las tareas que tenían que realizar. En el caso de estos 7 contratados, se trató de una rescisión de contrato por las razones expuestas”, explicó Lucero.

El subsecretario señaló que, dentro de los contratos que se dieron de baja en esta oportunidad, hay cinco que estaban asignados a Servicios Urbanos.

“Uno de ellos tuvo 4 inasistencias y 27 llegadas tarde; otro 10 inasistencias y 20 llegadas tarde; un tercer caso con 9 inasistencias y 30 llegadas tarde; otro de 19 inasistencias y 23 llegadas tarde y un quinto caso con 10 inasistencias. Creo que en cualquier lugar, sea público o privado, un contratado que tenga todos estos incumplimientos es porque no actúa con responsabilidad y no le interesa quedarse sin trabajo”, dijo Lucero.

Remarcó además que “no hay que olvidar que en el caso del municipio son los contribuyentes quienes nos pagan el sueldo tanto a funcionarios como a empleados y por lo tanto hay que actuar de manera responsable, sin dilapidar recursos y garantizando la prestación de los servicios”.

Te puede interesar
Últimas noticias