Nación aportará artistas y Tecnópolis para Neuquén

14 septiembre, 2017
Nación aportará artistas y Tecnópolis para Neuquén
con-lombardi
con-lombardi

Tecnópolis, la mega muestra de arte, ciencia y tecnología que lleva adelante el gobierno nacional de Mauricio Macri, y que fuera un ícono del gobierno de Cristina Fernández, llegará a la ciudad de Neuquén en marzo del año que viene, según anunció el intendente capitalino, Horacio Quiroga.

Así se acordó en una reunión que mantuvo el Intendente con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien también comprometió el aporte de Nación con “artistas nacionales de primer nivel” para la próxima edición de la Fiesta de la Confluencia.

“A partir de esta decisión de que nuestra capital sea escenario del desembarco de Tecnópolis, ahora funcionarios del área encargada de su montaje y organización visitarán la ciudad para definir cuál es el mejor espacio para realizarla”, dijo Quiroga, aclarando que “desde el municipio propusimos que se realice en la Isla 132, en el sector del Parque Sur donde se realiza la Fiesta de la Confluencia”.

En las mismas gestiones había estado el gobierno provincial, según pudo confirmar este diario. Y ya se había descartado la posibilidad de hacerla en la Isla 132 por la magnitud que tiene Tecnópolis, que necesitaría de un predio más grande. Esta cuestión permanecerá sin resolución hasta la visita que harán los técnicos que se encargan de montar la gigantesca muestra.

“Tecnópolis es un éxito tanto en el predio de Villa Martelli en Buenos Aires como en su versión itinerante que es la que recorre todas las provincias y para la ciudad será un privilegio recibir la muestra a la que se puede acceder de manera gratuita”, dijo el intendente, remarcando que “esto es otra muestra más de la convicción federal del presidente Mauricio Macri, que pone al alcance de todos los argentinos una muestra de excelencia como Tecnópolis”

Con respecto la Fiesta de la Confluencia, aseguró  que “el gobierno nacional hará su aporte en artistas para la fiesta de los neuquinos” y deslizó que una de las alternativas que baraja es que esa grilla de posibles artistas que se solicitarán a Nación “surja de una votación vía web de los propios vecinos donde estén separados por géneros musicales”.

“Queremos que la gente participe de la elección de los artistas que pediremos a Nación. Tenemos que ajustar los detalles operativos pero estamos decididos a avanzar con esta iniciativa”, dijo Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias