Quiroga y Gutiérrez, una relación compleja...y abierta

12 septiembre, 2017
Quiroga y Gutiérrez, una relación compleja...y abierta
gutierrez-quiroga-aniversario
gutierrez-quiroga-aniversario

Entre la competencia y la colaboración, es indudable que cada vez es más cercana la relación política entre el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino, Horacio Quiroga. Casi un reflejo de lo que ocurre entre la relación del MPN oficialista y el gobierno de Mauricio Macri. El acto celebratorio del 113º aniversario de la capital reforzó esta sensación, que esconde, parcialmente, intenciones y caminos probables hacia el 2019.

Por momentos parece aquel vals, Amores de Estudiante, que popularizó Carlos Gardel en el siglo pasado. Hoy una sonrisa, mañana una traición, amores de estudiante, flores de un día son, decía la canción escrita por Alfredo Lepera y Mario Batistella. En el acto de este martes 12, Quiroga y Gutiérrez compitieron en cantidad de obras en marcha o futuras, todos emprendimientos positivos para la ciudad. Cada quien habló por sí y por su gestión, pero hubo alusiones a las cuestiones en conjunto entre los distintos niveles del Estado. Y los dos hablaron de Mauricio Macri, para pronosticar que en el aniversario del año próximo estará presente, cuando se inaugure el Metrobus, una de las apuestas fuertes de Quiroga.

En los gestos, se adivina que hay coincidencias tanto como intenciones de mantenerse apartados en lo electoral. Pero cuando se habla de 2019, los límites comienzan a difuminarse. Y hay quienes especulan con audacia, en cómo se podrían alinear los planetas bajo el paraguas de una presunta acumulación positiva que podría generar el actual gobierno de Macri. ¿Mucha futurología? Puede ser. Pero algunas bases hay.

Quiroga ya no puede seguir su carrera política como intendente. Y dicen que Gutiérrez querrá repetir como gobernador. Ese camino puede tanto separarlos como unirlos, se sugiere desde algunos observatorios inteligentes de la política, más atentos a las líneas pragmáticas que a los dogmas cerrados.

Te puede interesar
Últimas noticias