Los K contra el MPN, entre los chanchos y el petróleo

11 septiembre, 2017
Los K contra el MPN, entre los chanchos y el petróleo
Dario Laguna Blanca (1)
Dario Laguna Blanca (1)

Durante una década, no hubo nada mejor para el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, en Neuquén, que el propio MPN. Pero ahora, después de la irrupción en la escena nacional de Mauricio Macri y los cambios que esta situación introdujo, el MPN merece de parte de los candidatos del sector K de la política sólo críticas y condenas, algunas muy llamativas.

Reproducimos aquí frases extraídas del último informe de prensa sobre la actividad del candidato a diputado Darío Martínez, en una gira por el centro de la provincia:


  • Hay que ponerle un límite a un modelo unitario cuya prioridad es Buenos Aires, que no piensa en el interior y mucho menos en los neuquinos. Si no ¿cómo se explica que acepten importar carne de cerdo de Estados Unidos? Ahora resulta que La Anónima, el complejo de supermercados de la familia del jefe de gabinete, va a ser el importador de cerdos y va a arruinar a los productores neuquinos. El acuerdo del presidente Mauricio Macri con el de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a perjudicarnos.

  • Realizaré las acciones legislativas y judiciales necesarias para frenar este nuevo certificado de defunción para la producción local, y me reuniré con todas las asociaciones de productores locales.

  • El gobierno nacional anuncia un tren desde Añelo hasta Bahía Blanca para llevarse el petróleo. Ahí sí que somos prioritarios. Los productores del Alto Valle ya les tienen que tirar las manzanas a los chanchos ¿A quién le van a tirar las manzanas ahora, si ni chanchos van a quedar?

  • Lamento que el gobernador avale tantas malas noticias para los neuquinos. Quiero que él sepa que cada vez que defienda los intereses de la provincia va a poder mirar al costado y me tendrá codo a codo peleando por lo nuestro. Es penoso ver a los diputados del MPN votando en contra ahora, las mismas leyes que antes votaban a favor.

  • Yo no le puedo decir un vecino que se quedó sin laburo o a una jubilada que se quedó sin remedios, que me esperen hasta el 2019, soy muy responsable para decirles lo que vamos a hacer y lo vamos a hacer ahora, en el Congreso, cuando hay que poner límites y legislar a porque es ahora favor del pueblo.

Te puede interesar
Últimas noticias