Las valijas se pierden desde Cipolletti...pagan las empresas

11 septiembre, 2017
Las valijas se pierden desde Cipolletti...pagan las empresas
cata
cata

No es la primera vez que sucede; pero... ¿Será la última? Quién sabe. El hecho es que la jueza de Paz de Cipolletti, Gabriela Lapuente acaba de condenar a una empresa de transporte a pagarle 13.350 pesos a un pasajero al que le extravió su equipaje.

Se trata de Cata Internacional SA, en uno de cuyos ómnibus se esfumó misteriosamente la valija de este pasajero que viajaba desde esta localidad hacia Chile. “No llevaba más que lo indispensable: sólo ropa y algunos objetos personales”, dijeron fuentes judiciales.

El hombre cumplió con el primer paso, y realizó el reclamo en la empresa. Pero, ante la ausencia de respuestas, no tuvo más remedio que recurrir a la Justicia para iniciar una demanda por “menor cuantía”; cosa finalmente hizo en febrero.

La jueza entendió que “la empresa, que no respondió el reclamo (...), demuestra un total desinterés en atender la problemática de un consumidor usuario de sus servicios”.

“La falta de respuesta de la demandada constituye a mi juicio un trato desconsiderado hacia su cliente, quién se vio obligado a realizar diversos reclamos, todos ellos infructuosos”, reforzó.

Un antecedente muy cercano es el de la empresa Flecha Bus, que fue condenada a indemnizar con 9.716 pesos a un hombre que había viajado desde Cipolletti hasta Río Cuarto (Córdoba) y le perdió la valija. Lo anecdótico del caso es que lo dejó sin las prendas con las que iba a asistir al casamiento de su hermana ¡Qué no se repita!

Te puede interesar
Últimas noticias