El maestro los mira desde arriba

11 septiembre, 2017
El maestro los mira desde arriba
mESTRO-2
mESTRO-2

La cabeza de Sarmiento fue enclavada en su nueva ubicación en la capital neuquina. El único prócer argentino que mereció una escultura del francés Auguste Rodin, mira ahora desde un sitial más alto a los neuquinos, que este lunes se congregaron allí para conmemorar otro Día del Maestro.

Allí estuvieron los principales referentes de la política local. El intendente Horacio Quiroga, anfitrión de la celebración; el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. Varios adláteres, colaboradores, funcionarios, aspirantes. Todos para hablar de lo bueno que es educar al soberano. Todos bajo la enorme cabeza de Sarmiento.

Las preguntas sin respuestas posibles: ¿Qué pensaría hoy el sanjuanino? ¿Qué opinaría de la política argentina, que él contribuyó a fundar en sus aspectos modernos?

Allí está el gran Sarmiento. Más polémico con cada día que pasa. El hombre más sacado de contexto, más odiado y admirado. El único que es honrado con dos monumentos en Estados Unidos. El que se atrevió a importar maestras en lugar de chanchos.

Te puede interesar
Últimas noticias