Pidieron capturar a 6 personas que usurparon tierras en Añelo

7 septiembre, 2017
Pidieron capturar a 6 personas que usurparon tierras en Añelo
fiscalmarcelosilva
fiscalmarcelosilva

El fiscal del caso Marcelo Silva (fiscalía de Delitos Económicos) solicitó que seis personas sean declaradas rebeldes por no comparecer a una audiencia en la que iba a formularle cargos por usurpación de tierras en la zona de Añelo.

El funcionario judicial pidió que se libre una orden de captura para así poder formular la acusación.

El hecho por el cual comenzó la investigación, ocurrió a finales de 2014 en la zona rural de la ciudad de Añelo, donde los involucrados invadieron un campo ubicado a la vera de la ruta provincial N° 17 y tomaron posesión por medio de amenazas.

Silva pidió la realización de la audiencia  con el objetivo de formular cargos por los delitos de usurpación por despojo y turbación de la posesión consumados, en forma continuada y en calidad de coautores (artículos 181 incisos primero y tercero y 45 del Código Penal).

El abogado particular Juan Coto, que intervino como querellante en representación de las víctimas, adhirió al requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal.

El juez designado para dirigir la audiencia Lucas Yancarelli, hizo lugar al pedido del fiscal y declaró la rebeldía de las seis personas y su consecuente captura.

Te puede interesar
Últimas noticias