Laguna, contaminación, y campaña política, todo junto

6 septiembre, 2017
Laguna, contaminación, y campaña política, todo junto
laguna contaminada
laguna contaminada

El “descubrimiento” de una laguna que contendría efluentes cloacales en la meseta capitalina, será anunciado y detallado en una recorrida política, organizada por UNE, y aprovechada como disparador de la campaña para elegir concejales.

Así, el tema contaminación irrumpirá con fuerza, aunque, así como Colón no fue el primero en llegar a América desde Europa, Fernando Schpoliansky, el candidato de la fuerza denunciante, tampoco será el primero en mostrar ese notable espejo de aguas negras, ya descubierto por los vecinos hace tiempo, y mostrado incluso por la TV (CN 24/7) local.

Esa laguna, según lo afirman ahora los políticos ya como herramienta electoral, recibiría vertidos de una planta de tratamiento del EPAS ubicada en Parque Industrial. De allí, con lógica de fuerza gravitacional, sus aguas terminarán inevitablemente en el río Neuquén, contribuyendo así a una contaminación que continúa siendo tan preocupante como cuando detonó el tema con fuerza, en el verano pasado, tras el cierre del balneario Albino Cotro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias