No informar condenó a un banco en Neuquén

2 septiembre, 2017
No informar condenó a un banco en Neuquén
credicoop
credicoop

El Banco Credicoop Cooperativo fue condenado en Neuquén por no informar debidamente a un cliente sobre una cuenta, lo que no sólo generó deudas sino también perjuicios.

El cliente, Raúl Edgardo E., inició una demanda; y un juzgado de primera instancia condenó al banco a pagarle 30 mil pesos, más intereses y costas.

Tras las apelaciones, la Sala Primera de la Cámara Civil ordenó que los intereses se calculen desde el 29 de octubre de 2012 hasta la fecha de su efectivo pago, lo que hará subir el monto indemnizatorio.

Fuentes judiciales dijeron que el banco no le brindó información suficiente a su cliente sobre la existencia de saldos deudores, originados en una cuenta que no utilizó y que supuestamente creyó “cerrada”; pero que en realidad le fue generando gastos por mantenimiento de productos.

Los perjuicios fueron más allá. Al punto que el Banco Hipotecario le rechazó una solicitud de préstamo porque el Credicoop lo había informado al Banco Central y este al Veraz.

Eso, obviamente, le generó una lógica preocupación y sentimiento de angustia, tal como destacaron en su sentencia los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli.

En su apelación (que fue rechaza), el banco dijo que la jueza de primera instancia no  tuvo en cuenta que el cliente firmó información suficiente, cuando abrió  una cuenta bancaria y estuvo conforme con los gastos.

Mientras que el cliente (cuya apelación tuvo curso de manera parcial) se quejaba del monto condenatorio y reclamaba ser indemnizado con 50 mil pesos por daño moral.

Te puede interesar
Últimas noticias