Se accidentó al cambiar la rueda, y le pagan ahora medio millón

31 agosto, 2017
Se accidentó al cambiar la rueda, y le pagan ahora medio millón
rueda
rueda

A pocos días de la Navidad de 2014, para ser precisos el 18 de diciembre de aquel año, el hombre protagonista de esta pequeña historia, chofer de una empresa de transporte y servicios, sufrió un accidente bastante simple, aunque muy doloroso y perjudicial para su profesión. Estaba intentando cambiar una rueda con una maza, cuando de repente dio un golpe en falso, y esto le provocó un traumatismo en su muñeca izquierda.

Con la premura del caso, fue llevado a un centro asistencial en el que le realizaron placas radiográficas y le practicaron una resonancia magnética que evidenció la lesión, a raíz de la que tuvo que ser operado. La intervención quirúrgica sobrevino en enero de 2015, según dijeron fuentes Judiciales.

Lógicamente, mientras iniciaba la etapa de recuperación también inició los trámites ante el seguro de riesgos del trabajo, en este caso Prevención ART. Las mismas fuentes dijeron que ya en abril de ese año se dictaminó que el trabajador padecía una incapacidad del 9,74%, y la ART le pagó una indemnización de 264.872,97 pesos.

El trabajador no estuvo conforme e inició una demanda ante la Cámara Laboral de Cipollett, donde solicitó que se tomara el pago efectuado por la demandada, como "a cuenta de lo reclamado en las presentes actuaciones".

Ahora, esa Cámara Laboral hizo lugar a la demanda y condenó a Prevención ART a abonarle 517.285,78 pesos en concepto de diferencia de indemnización por incapacidad parcial y permanente derivada de un accidente de trabajo.

Respecto del aumento del monto indemnizatorio, los jueces Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos, consideraron que “mientras en instancia administrativa la comisión médica asignó al actor una incapacidad del 09,74 %, el perito médico oficial que se designara en autos, ha determinado que la incapacidad (...) asciende al 15,38%”. Entonces le pagarán varios pesos más.

Te puede interesar
Últimas noticias