Confirmaron procesamiento penal del grupo INDALO

30 agosto, 2017
Confirmaron procesamiento penal del grupo INDALO
DEF231209LOPEZ
DEF231209LOPEZ

La Justicia confirmó los procesamientos de los directivos de INDALO, Cristóbal López y Fabián de Souza, por “la apropiación indebida de tributos y de los recursos de la seguridad social”, según informó este miércoles la AFIP.

“En la causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico confirmó los procesamientos dictados a Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián De Sousa,  Inversora M&S SA y OIL M&S SA, en calidad de autores del delito de apropiación indebida de tributos y de los recursos de la seguridad social, y el embargo por las sumas de $30.000.000 y $250.000.000 respectivamente”, comunicó el organismo nacional.

Además, se informó que la Sala revocó el sobreseimiento parcial que se había ordenado para aquellos casos en que se consideró por separado,  dentro del mismo mes,  las sumas apropiadas indebidamente según fuere el tributo previsional o impositivo y con ello no se alcanzare a superar el monto establecido por la ley penal tributaria como configurativo de delito.

En este sentido expuso, siguiendo el criterio del organismo, que resulta  indistinto que las retenciones o percepciones hubieran sido efectuadas con motivo de obligaciones tributarias de diversa índole siempre que hubiesen ocurrido en el transcurso de un mes.

También se confirmó el procesamiento respecto de Mariano Luis Frutos, Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián de Sousa y la firma TELEPIU SA en calidad de autores del delito mencionado y el embargo por las sumas de $23.000.000 respecto del primero de ellos y $25.000.000 en relación al resto.

La causa que tiene estas novedades investiga más de 30 empresas del denominado “GRUPO INDALO” por aproximadamente 1300 hechos similares a los que en estas sentencias se analizaron.

Respecto de ellos,  la Jueza de primera instancia Dra. Maria Veronica Straccia  ha comenzado a fijar audiencias indagatorias para los primeros días del mes de diciembre, entre otros para las firmas  Votions, Imagen Radial, DH Com, Radio Productora 2000, IGD, La Salamandra, Paraná Metal, Editorial Los Álamos, Cercuru y los responsables Lopez, De Sousa, Frutos, Zamora.

Te puede interesar
Últimas noticias