El MPN apuesta a ganar la "segunda vuelta"

18 agosto, 2017
El MPN apuesta a ganar la "segunda vuelta"
candidatos
candidatos

La publicación del escrutinio definitivo de votos en Neuquén con los resultados de las PASO acreditando la participación efectiva de los candidatos en las elecciones del 22 de octubre, fue exhibida orgullosamente por el MPN con la evidencia concreta de que quien figura en primer término, por cantidad de votos, es Alma Chani Sapag.

Efectivamente, Sapag fue la candidata más votada, aunque su partido quedara relegado a la segunda colocación: obtuvo 23,20 por ciento de los votos, contra 20,60 de David Schlereth y 19,20 por ciento de Darío Martínez. De repetirse este desempeño, serían los tres que ingresarían a la Cámara de Diputados en diciembre.

A la par de la exhibición de los números finales por candidato, en el MPN se lanzó un mensaje “para adentro” que también tiene intenciones “para afuera”: recuperando los votos que (¿intencionalmente?) fueron a parar, sobre todo en el distrito capitalino, a los precandidatos de otras fuerzas, como Alejandro Vidal en Cambiemos, y Darío Martínez en Unidad Ciudadana, “habrá que sumarle por lo menos 15 mil votos al partido”, se asegura.

Más allá de la gimnasia numérica, el MPN redoblará esfuerzos de campaña apuntando a los comicios del 22 de octubre, que combinan, como se sabe, una “segunda vuelta” en candidatos al Congreso Nacional, con las elecciones del distrito capital para renovar la mitad del Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias