Tronó el MPN contra Quiroga por terrenos "recuperados"

16 agosto, 2017
Tronó el MPN contra Quiroga por terrenos "recuperados"
proyecto vecinal 2
proyecto vecinal 2

Desde el bloque de concejales capitalino del MPN se afirmó que el intendente Horacio Quiroga “no tiene la facultad directa” de rescindir permisos de uso y ocupación, como lo hizo con las vecinales de dos barrios de la ciudad, y aseguró que en ambos casos “había proyectos ejecutivos” en marcha para construir en los predios que “recuperará” el Ejecutivo.

“El Ejecutivo municipal no tiene la facultad directa de caducar los permisos de usos y ocupación otorgados por ordenanzas a través de este cuerpo legislativo. En ambos casos las vecinales cuentan con ordenanzas vigentes que vencerían en el año 2030”, dijo la concejala María Eugenia Ferraresso.

La concejala sostuvo que “es evidente que ni Quiroga ni sus funcionarios conocen los proyectos ejecutivos que ambas vecinales presentaron y aprobaron en el Ejecutivo municipal”. Informó al respecto que se presentaron en el contexto del “Plan de Intervención en el Espacio Público y Equipamiento Comunitario” ejecutado a través del gobierno provincial.

Pablo Bascuñan, quien fue presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte y promotor del proyecto de guardería, salón de usos múltiples, y posta policial, también se expresó al respecto. Dijo el concejal emepenista que “estos proyectos tuvieron como premisa responder a necesidades reales de los vecinos incorporando el equipamiento que era necesario para dignificar nuestros barrios.”

Ferraresso aseguró que “es una injusticia que en su afán de recuperar tierra para tenerla ociosa, (el Intendente) deje de lado el acompañamiento en la búsqueda de fondos para su realización”.

Te puede interesar
Últimas noticias