Las tierras de la U9 vuelven al centro de la escena política

16 agosto, 2017
Las tierras de la U9 vuelven al centro de la escena política
gutierrez-U9
gutierrez-U9

Para fin de año Neuquén recibiría las 9 hectáreas donde actualmente funciona la cárcel federal U9, y se completaría el traslado de tal unidad plenamente a la cárcel de Senillosa, según se aseguró tras una recorrida por la vieja unidad concretada este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

“Queremos mostrarle al ministro Garavano la importancia de recuperar más de 9 hectáreas para la vida ciudadana de la capital de la provincia”, dijo Gutiérrez. “Pudimos ver todo lo que estamos haciendo en esta transferencia que se está llevando adelante, para que en definitiva este espacio vuelva a los neuquinos”, dijo Garavano.

Gutiérrez resaltó que “el trabajo lo estamos haciendo en conjunto” con el gobierno nacional y agregó que “tenemos un norte y paso a paso lo estamos haciendo realidad”; mientras que el funcionario del Gabinete de Mauricio Macri no dudó en publicar en las redes sociales que recorrió la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Federal “para avanzar en la reasignación de los terrenos a la órbita provincial”.

El canje de cárceles por las 9 hectáreas asentadas en el corazón de la capital neuquina no es solamente un tema de importancia en sí mismo, sino que además tiene una fuerte repercusión política en la coyuntura, rumbo a las elecciones capitalinas del 22 de octubre para renovar la mitad del Deliberante.

Es posible que esté en la agenda de campaña, sobre todo en la puja entre el MPN con Cambiemos.

Te puede interesar
Últimas noticias