Está en estudio ya un Metrobus de Cipolletti a Neuquén

14 agosto, 2017
Está en estudio ya un Metrobus de Cipolletti a Neuquén
garcia-2
garcia-2

Mientras en el Municipio capitalino esperan la visita de funcionarios nacionales para inaugurar las obras del primer tramo del Metrobus en Neuquén, se anticipó este lunes que se está estudiando ya un diagrama de obras para instalar otro Metrobus, que una Cipolletti con Neuquén, en lo que constituiría una sustancial mejora para la conexión por transporte público entre ambas ciudades.

Según anticipó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, al programa Afilados en AM 550, se evalúan por lo menos dos opciones: hacerlo por la actual traza de puentes, vinculado a la multitrocha, o por otro puente a construirse, uniendo Cipolletti con el Parque Este de la capital neuquina, vinculando esa traza con el corredor Leloir-Dr. Ramón.

El funcionario corroboró esta evaluación, e incluso que se está esperando acceder a créditos internacionales para Municipios que se están gestionando para la Argentina, buscando allí el primer financiamiento, necesario para hacer un proyecto ejecutivo.

Las expectativas son muchas. De hecho, tienen que ver con las que despierta el Metrobus capitalino tal cual está ya concebido, teniendo en cuenta que desde el oeste al centro capitalino se reducirá el tiempo de viaje entre 20 y 30 minutos, según las estimaciones para el final de obras y puesta en marcha efectiva del servicio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias