Vuelve López a ser sospechoso de abuso sexual

9 agosto, 2017
Vuelve López a ser sospechoso de abuso sexual
ruben lopez
ruben lopez

El ex legislador y dirigente del gremio de la Fruta, Rubén López, y el ex futbolista de Boca, Luis Abramovich, sufrieron otro revés en la causa que se les sigue por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra una joven, en Cipolletti. Ahora, los jueces Julio Sueldo, Alvaro Meynet y Alejandra Berenguer revocaron la falta de mérito.

Los jueces consideraron probado que tanto los imputados como la víctima y los testigos concurrieron a la casa de López para tener sexo, más allá de las dudas respecto del consentimiento de la víctima. A raíz de ello, enviaron la causa a la fiscalía, para que siga adelante con la investigación, ahora bajo el nuevo Código Procesal Penal (vigente desde el primero de agosto).

Es más, la doctora Berenguer evaluó que el caso debe tratarse con perspectiva de género. “El elemento principal en la configuración del delito de violación tiene que ser la ausencia de consentimiento libre, voluntario e inequívoco”, dijo la jueza. Y agregó que, “en consecuencia, la resistencia de la víctima resulta intrascendente para que pueda configurarse la violación sexual. De lo contrario, se estaría trasladando la responsabilidad de lo ocurrido a la víctima”.

La jueza también subrayó la situación asimétrica de poder. Para eso se basó, entre otras cosas, en la vulnerabilidad por la diferencia de edades y de condición socioeconómica, más allá de la ingesta de alcohol.

Fuentes judiciales recordaron que la joven había sido contratada como moza para una cena de la peña “Corazón Azul y Oro”, que se desarrolló en el predio La Ponderosa, de Fernández Oro. Y que, en su denuncia, aseguró que, ya en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, concurrió a la casa de López  junto a otras dos jóvenes y a un tercer hombre.

López era legislador por Juntos Somos Río Negro, fuerza que gobierna en dicha provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias