Buscando salir del conflicto, conciliación obligatoria

9 agosto, 2017
Buscando salir del conflicto, conciliación obligatoria
ate
ate

El gobierno de Omar Gutiérrez acudió al formalismo de dictar, a través de la subsecretaría de Trabajo, la conciliación obligatoria en el conflicto desatado por el gremio ATE, ofreciendo así, indirectamente, una salida hacia adelante para una situación que es de las más insólitas de los últimos años en Neuquén.

El gremio recibió la notificación a media mañana de este miércoles y avisó que el tema sería considerado, aunque se ratificó rápidamente que se llevaría adelante la actividad prevista, es decir, una movilización con algunos centros de estudiantes del nivel medio para reclamar por la educación pública.

Que haya conciliación no implica en este caso que el gobierno de Omar Gutiérrez haya cedido. Es, sí, un gesto posiblemente consensuado, buscando una salida para un conflicto que se sale del cauce del sentido común.

Lo concreto fue que poco después del mediodía, el sindicato comunicó que acataba la conciliación obligatoria, y que concurrirían sus referentes Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán al encuentro en Trabajo, a las 15.

Te puede interesar
Últimas noticias