La UOCRA reafirmó el acuerdo con el gobernador Gutiérrez

5 agosto, 2017
La UOCRA reafirmó el acuerdo con el gobernador Gutiérrez
damian miller
damian miller

El interventor en la UOCRA Neuquén y secretario general de ese gremio en Viedma, Damián Miller, reafirmó este sábado el acuerdo al que se llegó con el gobierno neuquino de Omar Gutiérrez para encauzar la mano de obra local hacia los puestos de trabajo que generen las grandes obras en esta provincia.

"El acuerdo está vigente, y estamos trabajando junto a Gerardo Martínez (secretario de la UOCRA nacional) y Carlos Romero (representante gremial en la Patagonia) para hacer el padrón, obra por obra, y que todos los trabajadores de la construcción puedan elegir quién será el secretario general del gremio en Neuquén", dijo Miller, en diálogo con Sin Pelos, por AM 550.

Según el dirigente, de alrededor de 11 mil trabajadores registrados en el sector en Neuquén, sólo hay empadronados 1.300. "No se puede ir a elecciones con el 10 por ciento de los trabajadores en el padrón", sentenció Miller, explicando así el por qué de  la demora en convocar a la normalización plena del gremio.

"Tratamos de avanzar lo más rápido posible, pero si lo siguen impidiendo será difícil", dijo Miller, al aludir a la protesta realizada el viernes último por el sector que lidera en Neuquén Juan Carlos Levi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias