Contenedores fijos, exclusividad made in Neuquén

3 agosto, 2017
Contenedores fijos, exclusividad made in Neuquén
Contendores-VALE
Contendores-VALE

La civilización es algo que cuesta alcanzar, en Neuquén también, y un ejemplo a partir de este jueves serán los contenedores, únicos de su tipo con fijación al suelo para que no sean movidos por automovilistas que buscan estacionar, transeúntes aburridos que buscan diversión fácil, o simplemente vándalos profesionales en destruir lo que está construido.

“Esto es algo que habíamos charlado con los vecinos y con los comerciantes del área, porque por un lado se les exigió que vayan sacando los canastos de basura de las veredas pero ellos nos solicitaron que los contenedores queden fijos”, explicó el subsecretario del área, Cristian Haspert, al explicar el exclusivo diseño neuquino de fijación al pavimento de contenedores que paradójicamente siguen teniendo sus rueditas.

El funcionario refirió que cuando se les pidió a todos los frentistas del Alto y del Bajo que retiren sus cestos de basura para usar solo estos canastos comunitarios, “el planteo general fue que muchas veces los corren de lugar y desaparecen. Además sufren ataques de vandalismo constante, se usaron para romper vidrieras y cometer robos, y para cortar el tránsito en las calle”, remarcó el subsecretario.

Esto último quedó confirmado este mismo jueves, ya que en la calle Carlos H. Rodríguez hubo un bloqueo de ATE que utilizó, entre otras cosas…el contenedor de la cuadra.

“Muchos no querían porque veían que todo el tiempo se movían de un lado para el otro en la cuadra, los corren para estacionar, los dejan en las reservas de transporte público y en algunas cuadras desaparecen y los llevan a otras”, dijo Haspert, quien agregó que “en algunas cuadras nos hemos encontrado con 4 o 5 contenedores juntos”.

“En este caso empezamos por Alderete y Avenida Argentina, colocamos la primer fijación y es un modelo distinto, nuevo, da seguridad, quedan bien y vamos a evitar que sigan pasando todas estas cosas”, destacó Haspert.

Te puede interesar
Últimas noticias