Quiroga delegó en Artaza algunas funciones

26 julio, 2017
Quiroga delegó en Artaza algunas funciones
quiroga y jose artaza
quiroga y jose artaza

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, delegó parte de las funciones que había reservado para sí mismo,  y ya no se necesita de su firma para autorizar el pago de las comisiones de funcionarios y empleados de la Municipalidad de Neuquén.

Quiroga transfirió al secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, la responsabilidad de ejercer los controles correspondientes. Para ello, el jefe comunal rubricó (hace unos pocos días) un decreto que modifica a otro de 2004, que él mismo había firmado.

Aquel decreto fechado en enero de 2004, decía textualmente lo siguiente: “Impónese la obligatoriedad con alcance a todo el ámbito de la administración municipal, que para la realización de comisiones oficiales y los gastos a incurrir por la participación en congresos, convenciones, seminarios y otros eventos similares a realizarse dentro y fuera del territorio nacional, debe existir indefectiblemente, como requisito previo, la autorización del Intendente Municipal”.

Mientras que el decreto que firmó este mes, mantiene el mismo espíritu, pero incluye esta modificación: “… debe existir, indefectiblemente, como requisito previo, la autorización del señor secretario de Economía y Hacienda o quien lo reemplace en el futuro”.

Según se indicó en tal sentido, el cambio se argumentó en que el cúmulo de tareas que afronta Quiroga obligó a delegar esa función.

El nuevo decreto también deja en claro que “en los casos en que la comisión de servicios haya insumido mayor tiempo que el estimado para su realización, deberá contar con la autorización del señor Intendente”.

Mientras que “la omisión del requisito de autorización previa, implicará la responsabilidad personal del funcionario o empleado que encomendó la comisión de servicios hasta el monto que la misma demande”.

Te puede interesar
Últimas noticias