Justicia avaló descuentos por paro de una empleada

26 julio, 2017
Justicia avaló descuentos por paro de una empleada
plottier
plottier

La Justicia neuquina avaló los descuentos que la Municipalidad de Plottier aplicó en el salario de una de sus empleadas, por los días en los que estuvo de paro.

La medida la adoptó la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones, al confirmar el rechazo al recurso de amparo que la trabajadora María Laura P. había presentado contra esa “poda” en sus haberes.

La mujer había apelado el rechazo de un juzgado de primera instancia, con el argumento de que la sanción que le aplicó el Municipio no estaba debidamente fundada. Decía que la misma era “absolutamente injustificada”, porque argumentaba el descuento en una medida de huelga, cuando en realidad ella había hecho una retención de tareas.

La mujer (que reclamaba el reintegro del dinero) consideró, entonces, que hubo una arbitrariedad manifiesta del juzgado de primera instancia al rechazar su recurso.

En su fallo, la Sala que integran los jueces Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici dijo que “si bien es cierto que la fundamentación del acto administrativo podría ser cuestionada en atención a la equiparación de la retención de tareas con la huelga”, la resolución adoptada por el Intendente “no aparece, en principio, ni ilegal ni arbitraria”.

Los magistrados indicaron que “es criterio dominante en doctrina y jurisprudencia que no corresponde el pago de salarios durante los días no trabajados, cuando no existe disposición legal en contrario y aún cuando ello reconozca su causa en el ejercicio del derecho de huelga”.

Te puede interesar
Últimas noticias