Se reducirá impuesto en los créditos hipotecarios neuquinos

20 julio, 2017
Se reducirá impuesto en los créditos hipotecarios neuquinos
Neuquén 04-11-2016... Gutiérrez convocó a construir un plan d
Neuquén 04-11-2016... Gutiérrez convocó a construir un plan d

En Neuquén se reducirá la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos sobre los créditos hipotecarios, de 5 a 1,5 por ciento, si prospera –como se descuenta- un proyecto presentado este jueves por el gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura provincial.

La reducción se plantea para la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, permanente y familiar.

En los considerandos del proyecto, se argumenta que “en los últimos años se ha intensificado la necesidad de cubrir los aspectos concernientes a requerimientos habitacionales, teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico evidenciado en nuestra provincia”.

También establece que el Estado provincial “debe adoptar herramientas a su alcance que permitan acercar a las familias neuquinas a concretar el sueño de la casa propia”, como lo establece el artículo 144 de la Constitución provincial.

El proyecto de ley propicia una alícuota reducida del 1,5 por ciento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las actividades encuadradas en el código 659940, “de intereses y ajustes por desvalorización monetaria correspondientes a los créditos hipotecarios otorgados para la adquisición, construcción y ampliación de vivienda única, familiar y de ocupación permanente otorgados por entidades financieras u otras instituciones sujetas al régimen de entidades financieras”.

Se sostiene que la medida mejorará las condiciones de los créditos, “permitiendo acceder a mejores tasas de financiación y, en consecuencia, a una disminución del monto de las cuotas de dichos préstamos”.

“Esta disminución no está pensada en el sistema financiero, sino que es para que se traslade al precio final; al valor de la cuota de cada crédito hipotecario que tiene como destino la adquisición de una vivienda nueva o usada; y la construcción o ampliación de una casa”, sostuvo Gutiérrez.

Te puede interesar
Últimas noticias