Pereyra pidió por Chihuido en la audiencia por represas

20 julio, 2017
Pereyra pidió por Chihuido en la audiencia por represas
pereyra
pereyra

El senador neuquino Guillermo Pereyra, presidente de la comisión de Energía en la cámara, fue quien condujo este jueves la audiencia pública por la construcción de las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en Santa Cruz, y aprovechó, allí, en su alocución, para expresar el deseo de que la represa Chihuido I, en el río Neuquén, “se lleve a cabo rápidamente”.

Pereyra presidió la audiencia, según trascendió, por pedido expreso del presidente Mauricio Macri, ya que en realidad le correspondía ese lugar a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

La construcción de las dos represas santracruceñas siempre estuvieron vinculadas al proyecto Chihuido, que las antecedió. Sin embargo, empezaron antes las obras de estos proyectos impulsados en un primer momento por el entonces presidente Néstor Kirchner, y después por su viuda y sucesora, Cristina Fernández.

Si bien se interrumpió la obra cuando asumió el gobierno de Macri, para revisar el impacto ambiental entre otras cosas, después el proyecto concreto y los trabajos volvieron a habilitarse. En este camino, se hizo la audiencia pública, un requisito para toda obra de magnitud, este jueves.

Chihuido, mientras tanto, sigue esperando el financiamiento necesario, que se tramitó ante la República Popular China, después del fracaso de la misma operación con Rusia. No hay seguridades al respecto, más allá del optimismo expresado tanto por el gobierno nacional como por el provincial del MPN.

Te puede interesar
Últimas noticias