Los trabajadores de MAM cobraron aguinaldos y sueldos

20 julio, 2017
Los trabajadores de MAM cobraron aguinaldos y sueldos
mam maderas neuquen
mam maderas neuquen

Los trabajadores de la empresa Maderas al Mundo (MAM), la mitad despedidos y la otra mitad suspendidos, con virtual cierre de la planta, consiguieron cobrar aguinaldos y sueldos adeudados, tras la intervención de la oficina provincial de mediación y conciliación penal, una institución del Ministerio Público Fiscal.

Se consiguió así lo que se había estipulado en el convenio que firmaron la empresa, los trabajadores y el gobierno provincial.

Participaron de la conciliación realizada en la sede del Ministerio Público Fiscal, el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, representantes de los trabajadores y el dueño de la fábrica, Gustavo Bergese. En los encuentros, el gobierno provincial se comprometió a comprar leña a la empresa y así poder destrabar los pagos.

El convenio, se firmó a partir del espacio de diálogo que se brindo desde la Oficina de mediación y conciliación penal. Cecilia Basterrechea, subdirectora del organismo, expresó que “las negociaciones para el abordaje del conflicto de manera integral comienzan a partir de mañana” y que “éste espacio se legitimó fundamentalmente por voluntad de diálogo de las partes involucradas”.

Desde el 3 de julio pasado, tras el cierre provisorio de la maderera, los trabajadores se mantienen en el predio del parque industrial ubicado en la capital provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias