En el Día del Amigo, hubo aglomeración de tránsito

20 julio, 2017
En el Día del Amigo, hubo aglomeración de tránsito
tránsito cipolletti
tránsito cipolletti

Primero por un control de tránsito dirigido a la alcoholemia del Día del Amigo, después por un bloqueo a medias –controlado por Gendarmería- de piqueteros del Frente Darío Santillán, el tránsito entre Cipolletti y Neuquén estuvo colapsado durante buena parte de la mañana de este jueves.

Hasta las 8 de la mañana duró el control de alcoholemia dispuesto por la policía neuquina a la salida del puente que trae el tránsito desde Cipolletti. La policía allí funciona como cazadores en el zoológico: es previsible que labran muchas infracciones a conductores que estuvieron en los boliches de esa zona, bebiendo y después haciendo caso omiso a la ley que penaliza a quienes conduzcan habiendo bebido antes.

De hecho, hubo un caso interesante: un joven al que se le hizo el control, dio positivo, salió corriendo, se subió a su auto y emprendió una decidida fuga, sin llegar lejos, ya que el operativo contempla esa posibilidad, por lo que lo persiguieron y lo atraparon. Ahora, no solo tendrá que pagar la multa, sino que también se le confiscó el vehículo.

Después de ese primer embotellamiento –literal- del tránsito, sobrevino el segundo, esta vez motivado por un bloqueo hecho en territorio rionegrino, a la vera de la construcción que rememora aquel primer fortín de la “conquista” del desierto. Si bien se habilitó con Gendarmería una mano por puente, la aglomeración de vehículos fue importante, y la demora, de muchos minutos para cruzar de una provincia a la otra.

Te puede interesar
Últimas noticias