Para empezar, Quiroga lo multó a Gutiérrez

19 julio, 2017
Para empezar, Quiroga lo multó a Gutiérrez
Carteles2
Carteles2

¿Es un clásico de las campañas electorales? Pues sí. El MPN, que conduce el actual gobernador, Omar Gutiérrez, fue multado por el gobierno municipal capitalino –que conduce el presidente de Cambiemos, Horacio Quiroga- por colocar propaganda en lugares que no corresponde.

En este caso, fue en columnas, carteles de señalización, luminarias y semáforos de la ciudad, y la sanción –obviamente legítima, por lo que se pudo confirmar- corresponde al incumplimiento de la ordenanza 9.123, que hace referencia a la prohibición de colocar este tipo (en realidad, cualquier tipo) de publicidad en espacios no habilitados.

“Han colocado estos carteles en varias calles y los han puesto en las luminarias, en señales viales donde las han tapado, y dificultan la visión de los transeúntes”, dijo el director general de Fiscalización, Walter Honorio.

Ante la situación, no solo se concretó la multa, sino que se comenzó a retirar la publicidad que estaba en infracción, sobre todo la que estaba colocada en señalizaciones viales.

“Nosotros hicimos la multa, la elevamos al Tribunal de Faltas, y el partido (el MPN) tiene diez días para realizar el descargo”, explicó Honorio. Concretamente, el MPN, que es presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, tiene 10 días de plazo –desde este miércoles- para hacer su “descargo” ante el intendente Horacio Quiroga, presidente de Cambiemos. Parece raro, una exageración, pero es así.

“Si no hacen su descargo se le aplicará la multa directamente sobre la norma 12.028, que es la de contravención, y que en el artículo 54 establece una sanción que va de los 200 a los 2.000 módulos, lo que quiere decir que los montos podrán oscilar entre los 2.800 a los 28.000 pesos. Será el juez quien dictamine que cantidad de módulos se le aplicará a esta multa”, aseguró el funcionario Honorio.

Te puede interesar
Últimas noticias