Instituto de Vivienda no cumplió y lo multaron

19 julio, 2017
Instituto de Vivienda no cumplió y lo multaron
casa
casa

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro rechazó un recurso que había presentado la Fiscalía de Estado, y dejó firme la multa de 28.000 pesos que una jueza de Familia de Cipolletti le había aplicado al Instituto de la Vivienda (IPPV) de esa provincia.

Fuentes judiciales recordaron en tal sentido que el 20 de noviembre de 2014, la jueza Patricia Cladera hizo lugar al amparo que había presentado una mujer que padece una discapacidad, y le ordenó al IPPV la provisión de una vivienda apta para ella y su marido.

La magistrada estableció un plazo que no podía exceder los 60 días, y dejó en claro que el Gobierno Provincial debía cumplir con el mandato de asegurarles una solución habitacional con las condiciones edilicias adecuadas.

A partir de ahí, el IPPV le alquiló un inmueble. Pero, este año, la Defensora de Pobres y Ausentes, Angela Hernández, informó que el último depósito efectuado por el IPPV había sido el 23 de febrero, y que el alquiler había aumentado a nueve mil pesos.

Ahora, al rechazar el recurso de apelación de la Fiscalía de Estado, el STJ hizo hincapié en “los reiterados incumplimientos para cubrir los gastos de alquiler de la vivienda”.

Te puede interesar
Últimas noticias