Gutiérrez reveló condición clave para llegar al acuerdo de inversiones

19 julio, 2017
Gutiérrez reveló condición clave para llegar al acuerdo de inversiones
gutierrez
gutierrez

El gobernador Omar Gutiérrez reveló este miércoles que las empresas le requirieron especialmente que destrabara el conflicto con comunidades mapuches en Loma Campana, y que esa fue una de las condiciones para arribar a la firma del convenio que se concretó el martes con YPF, Wintershall, Total y Pan American Energy.

“Los conflictos como estos no alientan las inversiones, por el contrario. Por eso hemos trabajado, mediante el diálogo, para resolverlos”, dijo Gutiérrez en declaraciones a la radio AM 550 y el canal de noticias 24/7. El gobernador neuquino advirtió que el paso que se dio, de diálogo y conjuración del conflicto, no implica que se haya resuelto todo, sino que se encauzó el tema a través de la negociación.

Gutiérrez reafirmó la importancia de lo firmado el martes, lo calificó como un hecho histórico, y lo relacionó directamente con la industrialización de los hidrocarburos que se comenzó a alentar con firmeza en Neuquén desde la década del 80 del siglo pasado. “Ahora lo estamos concretando”, destacó, al ponderar la reducción de costos de producción que implicarán obras de infraestructura como la pavimentación de rutas y el tendido de líneas férreas.

Respecto del ferrocarril que se pretende llevar hasta Añelo, anticipó el que los equipos técnicos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, están trabajando para que el proyecto pueda comenzar a concretarse antes del fin de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias