Investigan una posible coima... ¿habrá muchas?

18 julio, 2017
Investigan una posible coima... ¿habrá muchas?
moto (1)
moto (1)

El 12 de abril, a eso de las 19, Fabián Esteban R. circulaba por la ciudad de Neuquén a bordo de su moto Brava Altino 150 CC de color verde, cuando fue detenido en un control de tránsito. Y fue ahí cuando, según denunció, comenzaron sus pesadillas.

El conductor habría sufrido lo que, lisa y llanamente, se conoce como un pedido de coima; aunque con las particularidades del caso. Tal es así que, en una presentación oficial, contó que le secuestraron la moto por no tener licencia de conducir; y que, una semana más tarde, un agente de Tránsito al que identificó como Angel Antonio R. le dijo que le podía sacar el vehículo si le entregaba los papeles, y que le “hacía hacer” la licencia si le entregaba tres mil pesos.

El vecino admite que accedió a la propuesta. Y cuenta que cuando le pidió que le devolviera los papeles, el inspector le dijo que había perdido el título original de la moto. Es más, el denunciante asegura que el diálogo quedó guardado en el whatsapp de su teléfono.

En el expediente que se abrió tras la denuncia constan las declaraciones del director de Control de Tránsito, quien informó que el denunciado cumplió tareas de inspector desde 2010 hasta el 31 de mayo último.

Según se indicó en tal sentido, a raíz de este supuesto pedido de coima, el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Neuquén instruyó un sumario administrativo, para investigar las posibles infracciones a los deberes estatutarios.

Te puede interesar
Últimas noticias