Dura crítica a Turismo estatal desde el sector privado

16 julio, 2017
Dura crítica a Turismo estatal desde el sector privado
alojamiento-hotel
alojamiento-hotel

El frío combinado con el temporal de nieve obligó a muchos turistas a recalar en Cipolletti y Neuquén, y el comportamiento del Estado al respecto no estuvo a la altura de las circunstancias, según criticó duramente el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Neuquén (AHG), Daniel González Cocca.

Cocca criticó al municipio capitalino y a la provincia porque no hubo  información, durante el fin de semana, para los turistas que se dirigían a la cordillera y no pudieron pasar debido a que las condiciones climáticas obligaron a cerrar las rutas hacia centros turísticos de la provincia.

“No se podía pasar más allá de Piedra del Águila y familias enteras tuvieron que volver a Neuquén  capital para conseguir alojamiento, lo que fue una quimera por falta de información”, dijo González Cocca.

Sostuvo que  “nadie del municipio atendió un teléfono y en turismo de provincia están de paro hace 10 días”, y que desde la AHG “nos organizamos y asistimos como pudimos a la gente, incluso tuvimos que habilitar un albergue transitorio, que acondicionó las habitaciones para familias enteras”, apuntó.

Las ciudades del Alto Valle, como Plottier (que abrió la Casa de la Cultura para hospedar) o Cipolletti,  saturaron sus plazas de hospedaje inmediatamente “y en la ciudad capital de la provincia nadie fue capaz de dar una respuesta” apuntó González Cocca.

El presidente de la AHG lamentó que justo cuando se abre el turismo invernal que identifica a la provincia, con un enorme flujo de personas provenientes de Buenos Aires, “nadie es capaz de asistir y orientar a los turistas”

Te puede interesar
Últimas noticias