Hay acuerdo y las textiles podrán producir

12 julio, 2017
Hay acuerdo y las textiles podrán producir
textil
textil

Después de cinco meses de conflicto tras el abrupto cierre de Textil Neuquén, las operarias de esa firma que fueron despedidas, alcanzaron un principio de acuerdo con los empresarios y el gobierno de la provincia, que se rubricaría la próxima semana.

Cobrarán la totalidad de las indemnizaciones y contarán con las máquinas para volver a producir en la modalidad de cooperativa.

De acuerdo con lo informado por la abogada Natalia Hormazábal,"luego de meses de instancia de mediación, logramos que los empresarios accedan a pagar el total de las indemnizaciones para cada trabajadora. Para hacer frente a esa obligación, hubo un aporte del gobierno de la provincia".

En el contexto del preacuerdo, Hormazábal destacó que los empresarios harán entrega de la maquinaria que fue retirada de la fábrica al gobierno neuquino, como guarda, hasta tanto las operarias se conformen en cooperativa y retomen la producción de ropas.

"Sumado a esto, se acordó con la nueva empresa con la que comercializarán parte de la producción", agregó la abogada, quien aclaró que el predio se desalojará una vez que se defina el traslado a otro establecimiento.

"Es un gran paso el que hemos dado y que debemos concretar", dijo finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias