Neuquén, entre las provincias con mejor índice sustentable

10 julio, 2017
Neuquén, entre las provincias con mejor índice sustentable
desarrollo
desarrollo

Neuquén está quinta entre todas las provincias argentinas en función del Índice de Crecimiento Económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, de acuerdo con el informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (PNUDA).

El crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental son las tres variables que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina (Pnuda) tuvo en cuenta a la hora de realizar un ranking provincial según el nivel de desarrollo sostenible.

El informe se elaboró con datos de 2016 y estableció un Índice de Desarrollo Provincial (IDSP) para contar con una primera aproximación a la situación de cada distrito.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) encabeza la lista en todas las dimensiones, con un 0,792 de IDSP -los valores van entre 0 y 1: cuanto más cercanos al 1, mayor nivel de desarrollo sostenible- a una distancia considerable de otras provincias como Formosa (0,451), Chaco (0,436) y Santiago del Estero (0,313), que están en los últimos puestos.

Por debajo de la CABA se encuentran Chubut, Mendoza, San Luis y Neuquén. La provincia de Buenos Aires está en el puesto número nueve, mientras que Santa Fe y Córdoba ocupan la media del ranking.

Te puede interesar
Últimas noticias