Impusieron pena por 90 mil pesos a Claro

6 julio, 2017
Impusieron pena por 90 mil pesos a Claro
claro
claro

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Roca constató “la existencia” de insatisfacciones que afectaron “la tranquilidad y el espíritu” de una compradora; y no sólo confirmó la condena contra Claro (AMX Argentina SA) sino que además elevó la indemnización a 90 mil pesos.

Fuentes judiciales explicaron que la empresa de telefonía celular, ya había sido condenada por un juzgado de primera instancia por no cumplir con su obligación de brindar información adecuada y veraz. Pero tanto ésta como la usuaria (denunciante) apelaron y ahora resolvió el Tribunal que integran los jueces Víctor Darío Soto y Gustavo Martínez.

Claro juró no haber incumplido con los mandatos de la Ley de Defensa del Consumidor, pero la Cámara rionegrina entendió lo contrario. “Debe el proveedor del servicio extremar su diligencia en brindar la información más clara y minuciosa posible”, dijeron los jueces. Y agregaron que nunca quedó claro “cuáles eran las opciones que tenía la consumidora a la hora de decidir la opción por otro servicio”.

Así, la Cámara elevó la indemnización por el rubro “daño moral” de 5 mil a 20 mil pesos, más los intereses calculados desde octubre de 2015, cuando se produjeron los daños. Mientras que en cuanto al “daño punitivo” la condena fue elevada de 50 mil a 70 mil pesos, por “la necesidad de acordar a las indemnizaciones una función de prevención, procurando disuadir conductas no deseadas”.

Los jueces destacaron la necesidad de que este correctivo sirva “de escarmiento para todos los operadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias