Promocionada audiencia por Chapelco se hizo al aire libre

27 junio, 2017
Promocionada audiencia por Chapelco se hizo al aire libre
audiencia legislatura
audiencia legislatura

El encuentro organizado por el Frente de Ramón Rioseco y Mariano Mansilla para poner en foco de la oposición política al MPN la controversia por la cesión de 140 hectáreas del cerro Chapelco a la concesionaria del centro de esquí, se hizo finalmente fuera del edificio de la Legislatura, porque –según se afirmó- no se permitió la entrada para su realización.

Se dio otro paso así hacia el dislate que parece propiciar el inicio de las campañas electorales del año.

Primero, fue la designación de “audiencia pública”, hecho sin inocencia, comparando el encuentro con el mecanismo previsto por la Constitución para tratar cuestiones que ameritan la opinión ciudadana. Una audiencia pública debe cumplir ciertos requisitos normados específicamente, y este no era el caso, aunque el propósito fuera, legítimo, debatir una decisión del gobierno neuquino.

Segundo, este pequeño escándalo de cerrar la Legislatura a minutos de la hora de la convocatoria, que fue destacado como un hecho autoritario de parte de los organizadores.

En la “audiencia”, integrada por opositores diversos al MPN, sindicalistas, mapuches y organizaciones varias, se reiteró el rechazo a lo actuado por el Estado provincial respecto de la cesión de 140 hectáreas en el cerro Chapelco, para desarrollar, en 50 de ellas, un complejo turístico vinculado al centro de esquí.

Según ha dicho el gobierno de Omar Gutiérrez, el tema recién se considerará a partir de septiembre de este año. Todavía no hay proyecto presentado para el anunciado desarrollo, que deberá pasar por todos los organismos de control, además del municipio de San Martín de los Andes, que considerará la cuestión, cuando sea concreta, en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias