Le pagarán casi un millón de pesos a ciclista accidentada

24 junio, 2017
Le pagarán casi un millón de pesos a ciclista accidentada
bicicleta
bicicleta

El conductor, la titular y la aseguradora de un camión que protagonizó un accidente con una joven que circulaba en bicicleta por la ciudad de Neuquén, tendrán que indemnizarla con 900 mil pesos e intereses.

Así lo ordenó la Sala Tercera de la Cámara Civil de Apelaciones, al resolver las apelaciones y elevar el monto total condenatorio, que el Juzgado Civil N 6 de esta ciudad había fijado en 350 mil pesos. Los jueces del Tribunal de Alzada, Fernando Ghisini y Marcelo Medori, votaron diferente (respecto de los montos); por lo que el expediente se resolvió con el voto del doctor Jorge Pascuarelli.

De la causa se desprende que el camión conducido por Marcelo Viñas avanzaba por Leguizamón y Luis Pasteur, en el mismo sentido en que Pamela (cuyo apellido se reserva) lo hacía en su bicicleta. Y en determinado momento se produjo una colisión entre la parte trasera del acoplado y la bicicleta.

Las consecuencias para la joven que entonces tenía 20 años, cursaba estudios secundarios, jugaba al vóley, y exhibía actitudes para tratar con niños, tanto como niñera como asistiéndolos en la práctica deportiva, fueron terribles.
Al punto tal que, según consta en una de las declaraciones, su vida sufrió “cambios catastróficos”, en virtud de de las graves heridas, las cirugías y otras prácticas médicas; además de las secuelas producto del 50% de incapacidad.

En la sentencia, el juez Ghisini sostuvo que la responsabilidad por el hecho lesivo le corresponde al conductor del camión, codemandado Viñas; y se extiende tanto a la codemandada García (como titular del camión), y a la aseguradora.

En las apelaciones, la joven sostuvo que el monto indemnizatorio era insuficiente porque sus limitaciones físicas se extendieron más allá de la jornada laboral, y abarcaron tanto a los quehaceres hogareños como a los  recreativos, deportivos y cuanta otra actividad pretendiera realizar.
Los denunciados y ahora condenados pretendían que la responsable era la propia ciclista, porque (afirmaban) fue ella quien, además de circular sin espejos, sin casco y con los auriculares puestos, embistió al camión. Pero, en las últimas horas, los jueces resolvieron el caso concluyendo que la culpa fue del camionero.

Te puede interesar
Últimas noticias