En la Universidad, se pelea por representar el descontento

23 junio, 2017
En la Universidad, se pelea por representar el descontento
universidad-izquierda
universidad-izquierda

Para la izquierda neuquina, y también para el sindicato docente ATEN de la capital provincial, el rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, es un “gerente de Macri”. Para quienes respaldan al rector, peronistas varios incluidos el kirchnerismo que queda, la izquierda radicalizada, se quiere quedar con la Universidad y, además, con la representación del descontento contra el gobierno nacional.

Como sea, el persistente conflicto generado por el despido de empleados/as de limpieza de una empresa privada que tenía la concesión del servicio, motivó la toma del rectorado, el respaldo de esa toma desde algunas facultades, vía sus representaciones estudiantiles, y una insólita movilización enfrentada este viernes, entre quienes defienden a los “compañeros trabajadores” y los que defienden la postura del rector.

La mezcla conflictiva que vive la Universidad, aquejada fundamentalmente por la carencia presupuestaria, que es crónica, pero que ahora se vive más intensamente, refleja lo que se vive extramuros de esa “autonomía” mentirosa universitaria: un afán ambicioso y ansioso por representar la oposición, tanto o más combativo que la pelea por representar al oficialismo.

En ese sector del descontento, se alinean y combaten entre sí peronistas, radicales rebeldes, marxistas, trostkystas…tanto como desde el lado del oficialismo disputan también radicales, PRO del macrismo puro, algo del MPN (tal vez la mayoría), por representar a esa franja que prefiere una perspectiva más optimista, no necesariamente complaciente con el presente inmediato.

Te puede interesar
Últimas noticias