Cristina convocó a ponerle un freno al gobierno de Macri

20 junio, 2017
Cristina convocó a ponerle un freno al gobierno de Macri
cristina
cristina

Cristina Fernández lanzó el Frente Unidad Ciudadana, con el que su sector competirá en los comicios de este año en la provincia de Buenos Aires, dijo que “hay que poner un límite” al gobierno de Mauricio Macri, y mantuvo el suspenso sobre su candidatura.

El acto se hizo en la cancha Julio Grondona del club Sarandí, que se presentó colmada de adherentes.

La ex presidente aseguró en su discurso que "nos quieren dar 100 años más de deuda", en referencia a la emisión de bonos que hizo el Gobierno. "No gastemos en insultos, pongamos la energía en movilizar a los ciudadanos", pidió la jefa del frente Unidad Ciudadana.

"Lo importante es canalizar esta fuerza en organizar a la sociedad. Por eso los convoco a la unidad ciudadana. A la unidad de todos los argentinos y de todas las argentinas, porque estoy convencida de que esta etapa histórica de agresión neoliberal a todos los estamentos de la sociedad", dijo.

"Los telegramas de despidos no son para los de un partido o de otro, no, vienen con nombres y apellidos de hombres y mujeres de carne y hueso. Por eso Unidad Ciudadana, que representa a los hombres y mujeres de carne y hueso", sostuvo Cristina, en uno de los pasajes de su discurso dedicado a separarse de la historia del peronismo.

La ex presidenta no dijo si será candidata. Cuando el público le gritó "Cristina senadora, Cristina senadora", respondió: "Yo he tenido en mi vida todos los honores y todos los cargos, gracias a ustedes. Vengo a sumarme como una más, vengo a poner la cabeza y el cuerpo", sostuvo.

Parada en medio del escenario, después reclamó: "Es necesario poner un freno a tanto disparate. ¿Cómo nos pueden decir que van a endeudarnos por 100 años? Es imprescindible poner un límite, un freno porque así no se puede seguir".

Cuando la militancia otra vez volvió a corear "Cristina senadora", la ex presidente dijo: "Hemos tenido todos los cargos, todos los honores, tengo que decirles de corazón que ya no soy la joven que quiere cambiar el mundo, los años pasan para todos. Me tocó ser madre, perder a mi compañero y ser viuda. Me tocó también ser abuela. La vida tiene esas cosas, te dan y te quitan".

Dibujó un dramático cuadro de la situación económica: "La matemática es una sola. El problema que tenemos en la Argentina es que los números no están dando en los hogares, en los comercios, en las empresas Pymes, que siempre están al borde de la ruina".

Te puede interesar
Últimas noticias