Un vecino le ganó a poderoso hipermercado

19 junio, 2017
Un vecino le ganó a poderoso hipermercado
tarjeta
tarjeta

El miedo a que aparezcan deudas por compras que jamás se han realizado, se convirtió en una penosa realidad para un vecino de Cipolletti, al que le aparecieron dos consumos por 100 dólares cada uno en su tarjeta de crédito.

Entre indignado y preocupado hizo el reclamo telefónico y, como no encontró la respuesta que esperaba, envío una carta documento. Aun así siguió sin obtener nada a cambio, y terminó radicando una denuncia en el Juzgado de Paz de esa localidad rionegrina.

Sus desventuras comenzaron allá por noviembre de 2015. Varios meses más tarde, en abril de 2016, la jueza de Paz Gabriela Lapuente, no sólo condenó a la tarjeta Cencosud SA a abonarle 8.000 pesos y a eliminar los dos consumos no realizados, sino que también le ordenó que deje de hostigarlo con los llamados telefónicos del área de cobranzas.

Después hubo apelaciones. Y, en las últimas horas, la jueza en lo Civil N 3 de Cipolletti, Soledad Peruzzi, confirmó la resolución.

Fuentes judiciales dijeron que los abogados de Cencosud SA ni siquiera se presentaron a la audiencia de conciliación. Y que en su resolución, la jueza de Paz sostuvo lo siguiente: “El hecho de generar cargos por consumos no efectuados por el actor con más las consecuencias que eso trajo de un intento de cobro a pesar del reclamo efectuado; ciertamente reviste una gravedad de entidad tal con suficiente sustento”.

En el fallo se hicieron valer los mecanismos de Defensa del Consumidor, y de Menor cuantía, herramienta útil y sencilla para resolver reclamos de hasta 20 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias