Abusador sexual, y encima le toma el pelo a la Justicia

16 junio, 2017
Abusador sexual, y encima le toma el pelo a la Justicia
abuso
abuso

Un hombre que había sido condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de la hija de su pareja, y que aun así no estaba tras las rejas, fue detenido en virtud de que seguía durmiendo en la casa de esta mujer, muy a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento.

Según contaron fuentes judiciales, cuando fueron a notificarlo sobre la resolución de un recurso de queja descubrieron que no estaba en su presunto domicilio de Centenario, por lo que se declaró su rebeldía y captura.

Luego, y tras realizar una serie de averiguaciones en la localidad de Cinco Saltos, la Policía rionegrina constató que el hombre compartía vivienda con la madre de su víctima.

Entonces lo detuvieron. Y, ahora, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Río Negro confirmó la prisión preventiva que había dictado la Cámara Primera de Cipolletti.

“Ante la denegatoria del recurso de Casación interpuesto por la defensa, concurrió en queja. Después el STJ dispuso su rechazo y solicitó al Tribunal de origen su notificación personal en el último domicilio proporcionado” pero no estaba, dijeron las mismas fuentes. Y agregaron que, en realidad, “estaba simulando un domicilio en esa ciudad de la provincia de Neuquén”, en la que vivía un amigo.

Según pudo saberse, el 18 de diciembre de 2015 este sujeto fue condenado por la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y por el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente con una menor” que entonces tenía 16 años de edad.

El aberrante hecho por el que fue condenado ocurrió entre los meses de septiembre y octubre de 2010, presumiblemente en un domicilio de Cinco Saltos, donde habría perpetrado su brutal ataque “aprovechando la inmadurez sexual y mental de la joven”.

Te puede interesar
Últimas noticias