En medio del apuro, se anuncia acuerdo salarial petrolero

15 junio, 2017
En medio del apuro, se anuncia acuerdo salarial petrolero
pereyra-petroleros
pereyra-petroleros

El senador nacional y secretario general del gremio petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anuncia este jueves el acuerdo salarial al que se llegó en la paritaria del sector, que según fuentes extraoficiales ascendería al 20 por ciento, más un 10 por ciento adicional que se pagaría por única vez con el aguinaldo, libre de Impuesto a las Ganancias.

Lo único que se confirmó el miércoles fue el acuerdo y que se anunciaría por el propio Pereyra. Ningún porcentaje ni cifra fue informado oficialmente.

Al acuerdo se llegó después de un largo proceso que incluyó una fuerte pulseada, con el punto más conflictivo en el episodio vivido en Rincón de los Sauces, liderado por el intendente de esa localidad, también directivo del gremio petrolero, Marcelo Rucci. La discusión se centró entonces en el rechazo a más despidos, y en el cumplimiento de lo acordado en el pacto petrolero que se había rubricado por el sindicato, las principales empresas operadoras y los gobiernos de Neuquén y nacional.

La situación derivó hacia lo que más preocupa en la actualidad, que es superar las demoras en la activación efectiva de varios yacimientos y áreas de Vaca Muerta, actualmente trabados por una movida impulsada por comunidades mapuches y un ejército de abogados que han presentado una seguidilla de denuncias penales, focalizadas en YPF, al tiempo que obstaculizan la puesta en marcha de equipos y de tareas de remediación comprometidas.

Te puede interesar
Últimas noticias