Intendente y empresario, enfrentados por tierras

13 junio, 2017
Intendente y empresario, enfrentados por tierras
Ariel Aravena
Ariel Aravena

El Intendente de la localidad neuquina de Andacollo, Ariel Aravena, se puso firme y -tras haberle enviado una carta documento- le reclamó a un empresario de Chos Malal, que retire el alambrado y devuelva tierras de la comuna.

Según indicó en su propio muro de Facebook, se trata de “100 hectáreas de tierra que forestó el Municipio” y que “forman parte del camino y alojo de arrieros en la zona de El Llano, sector conocido como Piedra Blanca”.

Aravena también indicó que “son tierras que la Provincia reservó a favor de Andacollo en 2016”. E hizo ver que “no sólo hay que hablar del perjuicio para los crianceros”, sino también de otros inconvenientes, producto de la falta de poda y raleo.

Según detalló el jefe comunal, el alambrado no sólo les quitó a los crianceros una de las zonas de pastoreo, sino que además los obliga a descender por la ruta, con los riesgos que eso conlleva.

“Hace dos semanas enviamos una carta documento solicitando se retiren los alambrados”, dijo Aravena que, en las últimas horas, recorrió la zona en compañía de concejales de Andacollo.

Fuentes cercanas al Municipio dijeron que “el que alambró” habría sido el ex diputado provincial Luis Marino Pessino; es decir, el mismo al que (en 2013) lo acusaron que quitar los postes del camino de arreo, que había demarcado el propio gobierno provincial.

En aquella oportunidad Pessino dijo que jamás había sido consultado sobre la construcción de un “alojo” (lugar de descanso) en el campo propiedad de la sociedad denominada Fricons, de la que es presidente.

Te puede interesar
Últimas noticias