La Universidad pasaba frío y CALF la auxilió

12 junio, 2017
La Universidad pasaba frío y CALF la auxilió
universidad
universidad

La Universidad del Comahue tiene dificultades para calefaccionar con gas sus instalaciones, no solo económicas sino estructurales, por lo que se supo; y acudió en su auxilio la cooperativa CALF, que acordó con las autoridades universitarias una especial asistencia para calefaccionar con aparatos eléctricos.

Así se resolvió tras una reunión que mantuvo el presidente de la Cooperativa Carlos Ciapponi con el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del rectorado, donde participaron también el consejero de CALF, Claudio  Micozzi,  el Vicerector Daniel Nataine y el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNCo, Enrique Mases entre otras autoridades.

Al término de la reunión Ciapponi explicó que “acordamos en colaborar con la sede central de la Universidad de manera provisoria hasta que se solucione el problema de gas”.

Los trabajos contemplan la instalación de un nuevo transformador, ubicado sobre Avenida Argentina, y el reemplazo de un cable subterráneo por otro de mayor diámetro para abastecer sin problema el aumento del consumo.

Además se procederá a la instalación de un nuevo equipo de medición, acorde con la potencia demandada para cubrir las necesidades que provocan las bajas temperaturas.

“Desde la Universidad se mostraron muy interesadas en tener un espacio de comunicación y en común en nuestra revista, en donde los investigadores y los referentes de las distintas facultades pudieran tener un espacio de comunicación”, agregó Ciapponi al término del encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias