Acusado de violación pasó de estar libre, a estar preso

6 junio, 2017
Acusado de violación pasó de estar libre, a estar preso
martin marcovesky
martin marcovesky

El juez Martín Marcovesky le dictó cuatro meses de prisión preventiva a un acusado de abuso sexual al que inicialmente le había concedido la libertad. El magistrado cambió de opinión cuando se enteró que familiares del imputado habrían estado preparando "un viaje”.

El viernes, Marcovesky había rechazado el pedido de la fiscalía al considerar que no estaban dadas las condiciones que el Código Penal exige para encarcelar a un procesado, es decir que pueda entorpecer la investigación o se fugue.

Sin embargo, vecinos del acusado aseguraron haber visto durante el fin de semana que sus familiares salían de su vivienda con bolsos, bolsas y hasta un balde con ropa, lo que aparentaba "preparar un viaje”, según afirmó el fiscal.

Además, hubo un informe de la Comisaría Quinta dando cuenta de los presuntos preparativos del ahora detenido de abandonar la localidad para evadir el proceso judicial.

En la audiencia realizada este martes, Marcovesky tomó en cuenta los testimonios de vecinos y el informe policial por el nuevo escenario, y aceptó el pedido fiscal, por lo que el acusado pasará los próximos cuatro meses de prisión.

Marcovesky fue blanco de un "escrache” el viernes y el sábado durante la marcha de "Ni una Menos”.

El hecho ocurrió en marzo pasado en la calle Traful de Centenario. La víctima es una mujer de 27 años quien caminaba con su hijo menor de edad cuando fue abordada por un hombre armado que la llevó a unos arbustos y la sometió mientras amenazaba con el revólver al pequeño.

Te puede interesar
Últimas noticias