Trabaja Vialidad elevando el nivel de la ruta en Challacó

5 junio, 2017
Trabaja Vialidad elevando el nivel de la ruta en Challacó
Challaco_02
Challaco_02

Vialidad Nacional trabaja en la elevación del tramo de dos kilómetros de la ruta 22 en Challacó, lugar donde habitualmente el lodo invade la ruta cuando llueve, al punto que suele quedar intransitable.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) recorrió la zona donde Vialidad Nacional está realizando los trabajos de repavimentación de 130 kilómetros de la ruta nacional 22 entre la rotonda de Arroyito hasta Zapala, y la elevación del tramo de dos kilómetros de la zona de Challacó.

"Todo el tramo, que corresponde a la malla 111, se está repavimentando, y en Challacó se está haciendo una parte elevada que lleva varios túneles subterráneos para que el agua pase por debajo y no la inunde", indicó el diputado. El plazo de ejecución es de 8 meses, con un presupuesto de 117 millones de pesos.

López fue uno de los diputados que gestionaron ante el Ministerio de Transporte de la  Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, la incorporación de esta obra al plan nacional. Fue a pedido de Mario Jordán Díaz y Checho Pérez, dirigentes de Cambiemos de Plaza Huincul y Zapala que participaron de la recorrida, que fueron quienes le expusieron las dificultades y el aislamiento que ocasiona a ambas localidades esa traza altamente inundable.

Según la oficina de prensa del propio diputado, fue por eso que el año pasado la elevación propiamente dicha se incorporó al presupuesto 2017 que se votó en el Congreso.

La obra original -que se había iniciado en 2011 pero se frenó en 2015 debido a deudas de más de dos años con las contratistas Electroingeniería y CN Sapag- no incluía la elevación.

Te puede interesar
Últimas noticias