Compró auto, se rompió, y después ganó batalla en la Justicia

4 junio, 2017
Compró auto, se rompió, y después ganó batalla en la Justicia
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Una mujer logró hacer realidad el sueño del cero kilómetro; pero el sueño mutó en pesadilla cuando, a poco de echarlo a rodar, acusó un problema en la caja de cambios. Y se convirtió en una pesadilla aún mayor cuando un juzgado de primera instancia le rechazó la demanda.

Sin embargo, Elizabet J. insistió y (apelación mediante) la Sala Primera de la Cámara Civil de Apelaciones de Neuquén condenó a la concesionaria Iruña y a Volkswagen Argentina a indemnizarla con 40 mil pesos.

El Juzgado de primera instancia había considerado que el plazo para que la concesionaria reparara el auto no podía excederse de 120 días hábiles, y que cuando la mujer presentó la demanda habían transcurrido 85 días.

Pero el Tribunal que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli destacó que el concesionario estableció que el automóvil sería reparado el 27 de octubre de 2014 y no cumplió. E hizo ver que una cosa es que el plazo máximo de cumplimiento de la garantía sea de 120 días hábiles, y otra, que no se dé cumplimiento en el plazo que razonablemente insuma la reparación.

Por eso resolvió condenar a las demandadas al pago de 5.000 pesos, por privación de uso del auto; 10.000 pesos e intereses por daño moral; y 25.000 pesos por daño punitivo.

Los jueces dijeron que la inconducta de las demandas se evidenció en la falta de respuesta, en el defectuoso servicio de post-venta y, fundamentalmente, en el “marcado desinterés en dar la solución” al consumidor.

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