MPN y Cambiemos se diferencian en el tema mapuche-YPF

1 junio, 2017
MPN y Cambiemos se diferencian en el tema mapuche-YPF
quiroga
quiroga

Metido a pleno ya en el año electoral, la política neuquina toma los temas coyunturales y los traduce rápidamente. Así ha pasado con la situación petrolera y las denuncias de comunidades mapuches por contaminación, contextualizadas en otras denuncias, mediáticas, acerca de la virtual extorsión de algunas comunidades que le ponen precio a cada pozo que se intenta poner a trabajar en sus tierras.

El miércoles, se refirió al tema concreto de la situación entre mapuches y la empresa YPF el gobernador Omar Gutiérrez (MPN), quien destacó que no llegarán soluciones si se impide remediar situaciones de contaminación, y tampoco si se impide producir a los pozos.

Este jueves, le dedicó algunos párrafos al tema el intendente capitalino, Horacio Quiroga (Cambiemos), y al referirse al conflicto mapuche con YPF, consideró que “una vez más el gobierno provincial apela a su permanente doble discurso, ahora con el tema de la remediación ambiental de la contaminación que pueda generar la actividad petrolera”.

“Es una muestra más de la provincia donde, en distintos aspectos tales como el tema sindical, la aplicación de la adenda de los no convencionales, las comunidades mapuches, la remediación ambiental y la garantía de libre acceso a yacimientos, entre otros, se trata de camuflar para justificar su doble discurso”, dijo Quiroga quien luego agregó que “públicamente expresan su compromiso para trabajar en pos del desarrollo de la provincia pero al mismo tiempo no están dispuestos a hacer cumplir la ley”.

Quiroga sostuvo que “las declaraciones del gobernador y su ministro en realidad se convierten en una justificación para no hacer nada. Aplican la misma máxima que frente a otros conflictos: “dejar hacer, dejar pasar”. Y terminan naturalizando la ilegalidad como son por ejemplo los cortes que impiden el acceso a los yacimientos”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias