Dentro de un año, el Intendente estará en el Oeste

26 mayo, 2017
Dentro de un año, el Intendente estará en el Oeste
Muni-2
Muni-2

El edificio en donde funcionará la sede central de la Municipalidad capitalina está construido el 75 por ciento de su primera etapa, y los funcionarios que lo recorrieron este viernes, encabezados por el intendente a cargo, David Schlereth, confirmaron que durante el segundo semestre del año próximo se mudará allí el Intendente y sus principales colaboradores.

“Esto muestra que no nos hemos equivocado al decidir el traslado del municipio, que no es simplemente el traslado de una sede administrativa, sino que es constituir a la Municipalidad en el motor del desarrollo de la zona de mayor crecimiento demográfico de la ciudad”, dijo Schlereth, encaramado junto a Guillermo Monzani, Fabián García y Marcelo Bermúdez en la estructura que crece día a día.

Monzani, recordó que la construcción se adaptará a las normas de edificación sustentable con la instalación de paneles solares, tecnología de doble vidrio, terrazas verdes y tratamiento de aguas grises.

“En esta primera etapa que se está levantando se tiene como objetivo concretar 2600 metros cuadrados -superficie similar al actual Palacio Municipal-, pero el proyecto es más amplio y en otras etapas posteriores se ampliará hasta 9 mil metros cuadrados”, explicó Monzani.

Además contó que ya están avanzados los pliegos de licitación de la próxima etapa que será la que concluya estos 2600 metros cuadrados proyectados. Será la etapa de las terminaciones, carpintería, iluminación, entre otras cosas. “Queremos dar continuidad a la obra y el año que viene poder finalizarla”.

Dijo que con las siguientes etapas que seguirán para terminar el edificio se va a ir avanzando en tramos de dos mil metros cuadrados pero con la obra actual ya “se va a descongestionar mucho la Municipalidad”.

“Tenemos que tener en cuenta que esto no es solo el edificio, sino lugares de estacionamiento, la pavimentación de muchas calles, y obras de infraestructura que se sumará al complejo”, dijo.

Te puede interesar
Últimas noticias